Toque de queda continuo sí, pero para todos por igual: es la reacción de gremios a medidas en Medellín

Luego de conocerse el pronunciamiento oficial por parte de la Gobernación de Antioquia sobre las medidas restrictivas de toque de queda continuo a partir de mañana jueves a las 8 p.m, 2020Noticias habló con representantes del gremio del entretenimiento nocturno y esto nos contaron.

Lea también: Estas son las nuevas medidas restrictivas definidas para Antioquia.

Para Juanita Cobollo, directora de la Corporación Barrio Provenza de Medellín, la medida es injusta “siempre se afecta al mismo sector, el de los gastrobares, no es justo que las medidas solo se apliquen en la noche y los fines de semana, mientras que los otros sectores si abren, esa no es la forma de acabar con un virus, lo único que van a lograr es sacar otro virus, el de la miseria, el de las quiebras masivas, el de los despidos”.

Cobollo puntualizó también que “los políticos tuvieron un año entero para poder ajustarse y tener la precaución frente a esta situación y no lo hicieron, yo me pregunto ¿dónde están las mil camas que iban a poner, la apertura de la Clínica de La 80? Esto es una completa vergüenza”.

Alexis Álvarez, vocero de S.O.S Entretenimiento y Turismo aclaró que hay otros focos de contagio “y mucho más delicados como el transporte público, los centros comerciales, el comercio informal o el metro de Medellín en hora pico, pero siempre es el gremio del entretenimiento nocturno formal y organizado el que paga los platos rotos”.

Álvarez aseguró que “con estos cierres parciales las cifras siguen en aumento, la modalidad de acordeón no ha tenido mayor eficacia, se debe cerrar todo para que la mejoría sea más sostenible, queremos tener empatía con el gremio de la salud y la mejor opción es un cierre total para luego poder retomar nuestros negocios”.

Lea también: Más de las mismas medidas y vamos para un tercer pico de covid ¿De verdad funcionan las restricciones? Esto opinan expertos.

Por su parte, Asobares Antioquia rechazó tajantemente las medidas “apostábamos por una cuarentena total y continua de 14 días donde todos los sectores económicos pusiéramos de nuestra parte; si se van a alternar estos 4 por 3 días pues que sean también con otros días de la semana para no agravar más la situación humanitaria de los trabajadores de este gremio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.