Tras 20 años, sigue abierta la herida por los atentados del 11 de septiembre

"Un avión se acerca", fue así como comenzó uno de los atentados más dolorosos en la historia moderna de la humanidad.

Este sábado el mundo recuerda a las víctimas de las Torres Gemelas, hace ya 20 años, cuando en horas de la mañana 2 aviones chocaron contra las imponentes estructuras de Nueva York.

Aún están frescas como el óleo, las imágenes de las personas cayendo de las Torres, las lágrimas de quienes impotentes solo podían ver cómo caían los rascacielos más imponentes del mundo.

Fue así como millones vieron con incredulidad, uno de los sucesos más dantescos de nuestra historia moderna y con el que se creía que era el país más seguro de protagonista.

Con varios actos conmemorativos, Estados Unidos recuerda a todos los fallecidos y la imborrable huella que dejó el terrorismo un 11 de septiembre de 2001.

Estados Unidos bajo ataque

Pero este no era el único ataque, los terroristas de Al Qaeda, con Osama Bin Laden como líder, hicieron que un avión se estrellara contra una de las fachadas del Pentágono, en Washington D.C.

Un cuarto avión se estrelló en un pequeño pueblo llamado Shanksville, Pensilvania, sin embargo, este estaba dirigido a la Casa Blanca, según investigaciones del propio Gobierno.



Al parecer los mismos tripulantes, conscientes del destino que esperaba, pusieron sus vidas por encima de la dignidad estadounidense y se inmolaron para impedir lo que hubiera sido un catástrofe mucho mayor.

Cerca de 3 mil personas fallecieron como consecuencia de estos atentados y más de 250 mil heridos, que cambiaron radicalmente la visión del mundo sobre la seguridad y los extremistas.

Según el archivo de la Presidencia de Colombia, 19 connacionales murieron en los atentados.

Conoce aquí los colombianos que fallecieron en los atentados del 11-S

Durante los atentados decenas de personas sabían que no vivirían para contarlo, fue así como desde los aviones caídos e incluso desde las Torres Gemelas, pudieron llamar a sus familiares y despedirse antes de su trágico desenlace.

También hubo héroes que en medio del caos y la desesperación, ayudaron en el rescate, pero tuvieron que dar su vida por la de otros.

En definitiva, el 11 de septiembre dejó marcada la memoria de varias generaciones que aún recuerdan el olor del terrorismo.

Paz a las almas de todas las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.