Tras confirmación que vacuna de AstraZeneca sí produce trombos, varios países toman decisiones

Tras pronunciamiento sobre vacuna de AstraZeneca, países europeos restringen su uso por edades

Ayer la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), le confirmó al mundo la relación entre la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 y la conformación de coágulos inusuales, aunque hicieron la salvedad que estos eran “casos muy raros”, muchos países comenzaron a tomar medidas con respecto a la inoculación con ese fármaco.

La EMA indicó que el balance entre riesgos y beneficios sigue siendo “positivo”, aunque haya establecido una relación entre la vacuna AstraZeneca y las trombosis. La agencia aseguró que estos casos son “muy raros”, por lo que avaló la seguridad de las dosis de dicho fármaco, pues de 9 millones de vacunas aplicadas en Europa, tan solo en 200 casos se han registrado ese efecto secundario.

A este pronunciamiento de EMA, algunos países de la Unión Europea restringirán el uso de la vacuna de AstraZeneca, solo para cierta parte de la población. Por ejemplo, España reaccionó a través de su Ministerio de Sanidad, quien aseguró que, en consenso con las comunidades autónomas, esta vacuna será administrarla, por el momento, solo a mayores de 60 años.

Por su parte el Reino Unido ha comenzado a tomar medidas emergentes y ha dado a conocer a través de un comunicado que recomendará dicha vacuna no se aplicará a menores de 30 años.

Francia y Bélgica también anunciaron que la vacuna de AstraZeneca solamente será proporcionada a los mayores de 55 años para evitar riesgos en la juventud debido al ritmo de vida que tienen en esos países.

Asimismo, Alemania y Holanda confirmaron que solo será aplicada en personas mayores de 60 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.