Tras dos décadas entra a recta final proceso judicial contra Santiago Uribe

Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, es acusado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio en un proceso judicial que completa 20 años, por hechos ocurridos en 1994. Las audiencias entraron en su etapa final y tiene veedores internacionales.

El hermano del ex primer mandatario es investigado por la muerte de Camilo Barrientos, ocurrido en Yarumal, Antioquia, el 25 de febrero de 1994 y tras ser vinculado a la conformación del grupo paramilitar ‘Los 12 apóstoles’.

La defensa del acusado, en cabeza de Jaime Granados, expuso en la audiencia virtual, celebrada el día de hoy, que los testigos se han contradicho en varias de sus declaraciones, lo que no los hace confiables, “este caso se trata de una verdadera colección de abusos raseros de la miseria humana que se encuentra plagado de falsos testigos, testigos secretos, espurios señalamientos, chismes presentados como pruebas, funcionarios que han deshonrado su investidura, de complots con fines de desprestigio político e incluso de manipulación mediática” aseguró el abogado.

Esta etapa del juicio se prevé que se extienda hasta el próximo viernes 29 de enero y para eso se estima que el juzgado fije fecha para la lectura del sentido del fallo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.