Triste récord: Brasil supera umbral de cuatro mil muertos en sólo 24 horas

Muertes en Brasil por covid-19 también generan situación de emergencia en los cementerios

Brasil se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus en el mundo, por primera vez desde el inicio de la pandemia, el gigante sudamericano registró el más alto número de muertes relacionadas con covid-19 en un lapso de sólo 24 horas, mientras el número de casos sigue aumentando impulsado por una variante más contagiosa del virus.

El país, de 212 millones de habitantes, contabilizó 4.195 muertos, con lo cual el total se eleva a 336.947 decesos desde la llegada del virus a Brasil, en febrero de 2020. El lamentable récord se produce seis días después de la última marca letal: 3.869 decesos el 31 de marzo.

A pesar de esta triste cifra y del panorama de Brasil, que contempla hospitales colmados de personas que mueren mientras esperan tratamiento en algunas ciudades y un sistema de salud al borde del colapso en muchas áreas, el presidente Jair Bolsonaro continúa oponiéndose a cualquier medida de confinamiento para frenar el brote.

Ayer América Latina y el Caribe superaron los 800.000 muertos por covid-19 en momentos en que la vacunación avanza de forma dispar en el mundo. Esta semana además de Brasil, Argentina y Uruguay también rompen récords diarios de contagios o muertes por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.