Donald Trump salió esta mañana de la Casa Blanca, junto a su esposa Melania, a diferencia de otras salidas presidenciales esta llamó la atención por lo sobria y poco concurrida. El, hasta mediodía, presidente de Estados Unidos no estará en la investidura de Joe Biden; la única tradición de entrega de mando que cumplió Trump fue el de dejar una carta a su sucesor, así lo confirmó la oficina de prensa de la Casa Blanca.
Antes de abordar el Air Force One con destino a Florida, Donald Trump dio su último discurso como el presidente número 45 de las Estados Unidos desde la base Andrews, en estas palabras, agradeció a su familia, amigos y simpatizantes, aseguró que “han sido cuatro años increíbles” y prometió regresar “Volveremos de alguna forma”.
Estas palabras se suman a las expresadas ayer en su video de despedida, en el cuál dijo claramente: “Mientras me preparo para entregar el poder a una nueva Administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que comenzamos solo acaba de empezar”. Trump todavía no ha aclarado si se presentará a las elecciones presidenciales de 2024, aunque es una opción que sus colaboradores han hecho circular en los últimos días.
Por el momento, se retirará a Florida, donde reside ahora oficialmente. El Senado aún tiene pendiente el juicio político del “impeachment”, que comenzará en los próximos días.
Últimas palabras de Donald Trump como presidente de Estados Unidos: