Trump dejó la Casa Blanca y prometió regresar “de alguna forma”

Donald Trump salió esta mañana de la Casa Blanca, junto a su esposa Melania, a diferencia de otras salidas presidenciales esta llamó la atención por lo sobria y poco concurrida. El, hasta mediodía, presidente de Estados Unidos no estará en la investidura de Joe Biden; la única tradición de entrega de mando que cumplió Trump fue el de dejar una carta a su sucesor, así lo confirmó la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Antes de abordar el Air Force One con destino a Florida, Donald Trump dio su último discurso como el presidente número 45 de las Estados Unidos desde la base Andrews, en estas palabras, agradeció a su familia, amigos y simpatizantes, aseguró que “han sido cuatro años increíbles” y prometió regresar “Volveremos de alguna forma”.

Estas palabras se suman a las expresadas ayer en su video de despedida, en el cuál dijo claramente: “Mientras me preparo para entregar el poder a una nueva Administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que comenzamos solo acaba de empezar”. Trump todavía no ha aclarado si se presentará a las elecciones presidenciales de 2024, aunque es una opción que sus colaboradores han hecho circular en los últimos días.

Por el momento, se retirará a Florida, donde reside ahora oficialmente. El Senado aún tiene pendiente el juicio político del “impeachment”, que comenzará en los próximos días.

Últimas palabras de Donald Trump como presidente de Estados Unidos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.