Trump tiene coronavirus ¿cuáles son sus riesgos?

Sucedió lo impensable para Donald Trump y su esposa Melania, pero lo lógico para muchas personas quienes creían que el presidente norteamericano muy pronto se contagiaría de coronavirus debido al relajamiento de sus medidas de autocuidado frente a la enfermedad.

Anoche el médico del presidente, el comandante de la Marina, Dr. Sean Conley, confirmó que las pruebas hechas al presidente y su esposa habían resultado positivas. Trump momentos después anunciaba que, él y Melania iniciaban su proceso de cuarentena y con positivismo aseguró, “¡Lo superaremos juntos!”

Sin embargo, aunque con acceso a los mejores médicos y tratamientos, el que Trump haya adquirido Covid-19 no deja de preocupar, porque el mandatario tiene todas las características para estar ubicado como población de alto riesgo.
En primer lugar, Trump es un hombre mayor, tiene 74 años, y aunque es de una gran estatura, 1.92 metros, en la actualidad pesa 110 kilos, con una masa corporal de 30.5, lo que según sus médicos lo hace una persona obesa, lo que es un factor decisivo en las personas que han resultado hospitalizadas por Covid-19 a lo largo del mundo.

Otro punto a tener en cuenta, es que el mandatario tiene la presión ligeramente elevada, de acuerdo con sus últimos exámenes médicos, lo que también se constituye en un factor de riesgo para las personas que han adquirido la enfermedad.

Pero lo más particular de todo este asunto alrededor de Trump, es que su salud es un es tema desconocido para el común de la población e incluso para sus colaboradores más cercanos.

El año pasado en noviembre, el presidente estadounidense estuvo haciéndose exámenes médicos por más de dos horas en el Centro Médico Militar National Walter Reed, en absoluto secreto y tras las pruebas, se sometió a otros chequeos en la Casa Blanca, sin que los resultados hayan trascendido a la opinión pública.

En opinión de los médicos aún es prematuro saber que pasará con la salud de Trump, pues los síntomas tardarán casi una semana en desarrollarse.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.