Turistas aseguran que agente de tránsito armado intentó extorsionarlos en el Peñol, Antioquia

Pantallazos de los videos aportados en la denuncia

Con videos en mano turistas hicieron una fuerte denuncia contra un agente de tránsito del municipio de El Peñol, oriente de Antioquia, ellos aseguran que les quitó los documentos e intentó extorsionarlos. Los ciudadanos llamaron a la policía y mayor fue la sorpresa, pues le incautaron una pistola al agente.

Uno de los ciudadanos involucrados aseguró: “el señor agente de tránsito recibe los papeles de mi primo y se los lleva del lugar, mi primo corre dónde estamos parqueados y nos informa que el señor se le lleva los documentos hasta el tránsito. Luego, lo citó a dos cuadras más adelante y quería objetos personales o dinero. Nos tocó llamar a la policía para que nos ayudara con este señor tan grosero”.

En uno de los videos grabados se ve como durante el procedimiento, ya estando la policía en el lugar, uno de los agentes de tránsito le intenta arrebatar el celular de las manos a uno de los ciudadanos que estaba grabando, quien se resiste, forcejean, el guarda lo empuja y caen rodando.

En otro video de la misma situación, grabado posteriormente, se ve a uno de los agentes de tránsito elaborando lo que parece un comparendo, mientras discute con dos policías, a su vez un tercer uniformado hace lo que aparenta ser un informe sobre el guarda, y quienes graban le piden que muestra la pistola que le incautaron al funcionario de tránsito, y este procede a enseñarla. Incluso se alcanza a escuchar que el agente les dice a los policías con los que discute “así se las voy a poner” y de inmediato una de las uniformadas dice “si ve como nos está amenazando el tránsito”.

2020Noticias contactó a la oficina de comunicaciones del municipio de El Peñol para conocer su reacción sobre lo denunciado, y compartieron el siguiente comunicado:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.