Uber hace fiesta y sube sus precios en día sin carro en Bogotá

Así lo denuncian varios usuarios este jueves cuando se realiza la jornada que restringe los vehículos particulares en la capital.

El día sin carro en Bogotá, más allá de la escasez de vehículos en las calles (uno de los propósitos), también dejó a más de uno sin plata porque los precios del transporte en aplicaciones están por las nubes.

Las altas tarifas fueron mencionadas en Blu Radio, en donde uno de los analistas aseguró que, en uno de los carros blancos de Uber, le cobraron 55.000 pesos por una carrera desde el sector de Chapinero hasta Suba, en Bogotá.

“Le dieron en la cabeza”, dijo uno de los compañeros de mesa de Mañanas Blu, por el cobro.

“En ese momento había un déficit grande, intenté buscar un taxi amarillo y no lo encontré. Por la tarifa dinámica y por la hora, eran las 6:10 a.m.”, relató Héctor Riveros, quien pagó ese monto por un traslado que debería ser más económico en Bogotá.

Otro de los periodistas, sobre las 9:00 a.m., hizo el mismo ejercicio de pedir un carro en Uber para ir desde Suba hasta la calle 85 con carrera 15 y el valor que le cobra la aplicación es de 25.000 pesos, un valor mucho más alto que el habitual.

Además de la discusión en Blu, varios usuarios se han quejado en redes sociales por los altos costos para tomar transporte a través de esa plataforma.

Uno de esos casos lo hizo público el caricaturista Vladdo, que vía Twitter publicó una foto subido en Transmilenio. Dice que prefirió usar el transporte público y no pagar una tarifa muy alta en Uber.

Este es el trino que publicó:

Y estos son otros trinos de usuarios de Uber que aseguran que hay casos en los que les han cobrado hasta 100.000 pesos por ir a sus sitios de trabajo este jueves en día sin carro en la capital y en varias ciudades:

Tomado: Pulzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.