Un inmigrante cubano dirigirá la política migratoria en Estados Unidos

Elegido por el presidente electo Joe Biden, Alejandro Mayorkas dirigirá el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos. Este inmigrante cubano ya anunció su intención de revertir la política antiinmigración del presidente saliente Donald Trump.

Mayorkas, hijo de un judío cubano y una judía rumana que llegaron a Estados Unidos en 1960 huyendo de la revolución de Fidel Castro, aludió a su propia experiencia al plantear su visión del trabajo.

“Cuando era muy joven, Estados Unidos nos proporcionó a mi familia y a mí un lugar de refugio. Ahora, he sido nominado para ser secretario del DHS y supervisar la protección de todos los estadounidenses y aquellos que huyen de la persecución en busca de una vida mejor para ellos y sus seres queridos”, escribió en Twitter.

En esta semana Biden también sorprendió con el nombramiento de Avril Haines, de 51 años, como directora de Inteligencia Nacional y quien se convertirá, de ser confirmada por el Senado, en la primera mujer en dirigir dicha entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.