Un nuevo equipo de cuatro astronautas partió hacia la estación espacial

El equipo Crew2 está formado por dos astronautas de la NASA, junto con el astronauta japonés Akihiko Hoshide, y el especialista en misiones Thomas Pesquet, un ingeniero francés de la Agencia Espacial Europea

La NASA y la compañía de cohetes comerciales de Elon Musk, SpaceX, lanzaron un nuevo equipo de cuatro astronautas en un vuelo a la Estación Espacial Internacional el viernes, la primera tripulación impulsada a la órbita por un cohete propulsor reciclado de un vuelo espacial anterior.

La cápsula Crew Dragon, que realizaba su segundo vuelo, atravesó el oscuro cielo antes del amanecer sobre el cohete SpaceX Falcon9 cuando sus nueve motores cobraron vida a las 5:49 am desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

El despegue de Cabo Cañaveral se transmitió en vivo por la televisión de la NASA.

La tripulación debe llegar a la estación espacial, orbitando a unas 250 millas (400 km) sobre la Tierra, la madrugada de este sábado después de un vuelo de aproximadamente 23 horas. En el camino tendrán tiempo para cenar comidas y refrigerios empacados especialmente para el espacio y para dormir un poco.

La misión marca el segundo equipo de estación espacial “operativo” lanzado por la NASA a bordo de una cápsula Crew Dragon desde que los vuelos espaciales tripulados se reanudaron desde suelo estadounidense el año pasado, luego de una pausa de nueve años al final del programa del transbordador espacial estadounidense en 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.