Un partidazo tendrá que jugar Colombia hoy si quiere ir al Mundial

Entrenamiento de la Selección Colombiana de Fútbol bajo la dirección del DT Reinaldo Rueda

Colombia es un equipo necesitado de victorias para llegar a Catar 2022, está de séptimo con cuatro puntos en un listado donde el primer lugar lo tiene Brasil con 12 puntos, y sólo los primeros cuatro pasan directamente al Mundial.

Hoy la 'tricolor' se mide en Lima, en el estadio Nacional José Díaz, a la selección de Perú, que también está urgida de una victoria, y aunque están de novenos en la clasificación, dos escalones más abajo que nuestra Selección, tienen a favor un aspecto que el mismo profesor Reinaldo Rueda les reconoció ayer en la rueda de prensa: "Ellos tienen la estabilidad y continuidad que no tenemos nosotros por lo que hemos vivido, y la llegada nuestra. Es muy difícil evaluar ventajas y desventajas, solamente que enfrentamos un rival muy fuerte, muy competitivo y que lo ratificó en la Copa América llegando a la final contra Brasil, mostrando muy buen fútbol y con un equipo bien estructurado".

A las 9 de esta noche los 11 de Colombia tendrán que salir a demostrar hambre de gol y conseguir un buen resultado, a pesar de las dificultades de no contar con los máximos referentes de la Selección en los últimos años: James Rodríguez y Falcao García, así como la baja de última hora de Yerry Mina, ficha clave en la zona defensiva.

La apuesta de Colombia en ataque será por la dupla goleadora del Atalanta, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel; mientras que protegiendo la meta estaría Óscar Murillo, hombre del Pachuca.

Rueda, al frente de la Selección, ya debutó en Lima con triunfo, en el 2004 cuando ganó 0-2, los colombianos esperamos que ese resultado se repita este jueves, y no tengamos que revivir la tristeza de la última doble jornada de las clasificatorias, donde nuestra Selección fue goleada 3-0 por Uruguay y 6-1 por Ecuador.

Posibles formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Así está hoy la clasificación, antes de los partidos que se jugarán en esta fecha:

1. Brasil - 12 puntos (+10).

2. Argentina - 1o puntos (+4).

3. Ecuador - 9 puntos (+7).

4. Paraguay - 6 puntos (+1).

5. Uruguay - 6 puntos (0).

6. Chile - 4 puntos (0).

7. Colombia - 4 puntos (-5).

8. Venezuela - 3 puntos (-4).

9. Perú - 1 punto (-6).

10. Bolivia 1 punto (-7).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.