Una gran pérdida para Petro: Ángela Robledo renuncia a “Colombia Humana”

A través de una extensa carta la representante a la cámara Ángela Robledo anunció su renuncia al movimiento “Colombia Humana”, del senador Gustavo Petro, tras ser objeto de fuertes críticas y matoneo, por parte de petristas, en las redes sociales tras anunciar que estudió la posibilidad de regresar al partido Alianza Verde.

La parlamentaria criticó el manejo dado por Petro a su situación, asegurando además que se quedó sin espacio en ese movimiento político: “Creo que todos los partidos tienen bodega, casi todos, las redes sociales son unos espacios complejos y difíciles. Me parece que Gustavo se demoró mucho en sacar trinos para decir que basta ya a esa violencia”. 

“Apreciado @petrogustavo, en 2018 con un programa esperanzador, constituimos la 2da fuerza política del país. Hoy, por circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios, siento que me quedé sin espacio político en @ColombiaHumana_ y he decidido renunciar”, dice el trino en el que confirmó su renuncia.

Posiblemente la congresista regrese a su partido inicial “Alianza verde”, del cual se retiró en el 2018 para ser la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en esas elecciones. Robledo también dijo que no se irá de la curul que ocupa en el Congreso, la cual tiene carácter personal y que así quedó establecido en el litigio que se le siguió por doble militancia.

Esta es la segunda gran baja de posibles aliados de Petro para las presidenciales del 2022. Recientemente, el senador Jorge Enrique Robledo se apartó, buscando su propia aspiración presidencial y posiblemente terminará en una alianza de centro izquierda, que buscan consolidar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.