Según las autoridades, “en hechos que son materia de investigación, en las últimas horas en zona rural de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, se presentó una asonada contra una unidad militar, por parte de un grupo de personas que pretendían impedir las labores de erradicación de cultivos ilícitos en esta región, donde también se realizan operaciones militares y policiales para combatir a los grupos armados organizados que atentan contra la población civil”.
En un comunicado enviado por el Comando de la Séptima División del Ejército aseguran que “los soldados ante una amenaza real e inminente en contra de su integridad física se repliegan. Posteriormente, unos individuos entran en confrontación con las tropas, donde resulta herida una persona, los pobladores lo sacan del sector y según sus versiones, al parecer fallece”.
De igual manera, el Ejército iniciará la indagación disciplinaria interna, para esclarecer las circunstancias del hecho.
Sobre la asonada a una unidad militar en zona rural de Tarazá, #Antioquia, este Comando se permite informar que: pic.twitter.com/zTdcOkuLGF
— Séptima División (@Ejercito_Div7) November 24, 2020