Urabá antioqueño en alerta naranja por fuertes vientos y oleajes

Foto tomada: DAPARD

A través de un boletín emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y de Estudios Ambientales, Ideam, el Urabá antioqueño estaría en riesgo dados los fuertes vientos de los coletazos del huracán IOTA, que generarían un aumento en el oleaje.

Para los próximos días se prevé la consolidación de una baja presión en el Mar Caribe colombiano, asociada con el ingreso de una nueva onda tropical que podría generar una depresión tropical, la primera fase de un ciclón. Así mismo las autoridades portuarias restringieron la navegación de embarcaciones de pequeña y mediana categoría.

Según los datos del Centro Nacional de Huracanes, el sistema se formaría al norte del Golfo de Urabá y dependerá de qué ganancia pueda tener en términos de humedad y nubosidad que pueda dejar lluvias fuertes en buena parte de la costa antioqueña.

Hace pocas horas las autoridades confirmaron que la vía a Urabá continúa, y continuará cerrada, hasta que la movilidad sea segura dados los desprendimientos de tierra a la altura del tramo Uramita – Dabeiba. Las autoridades recomiendan tomar la vía por Caucasia, que triplicaría el tiempo de recorrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.