Urrao amanece con nueva alcaldesa, es la viuda del anterior mandatario

Alexandra Machado Montoya fue elegida alcaldesa en el municipio de Urrao, Suroeste antioqueño, y cómo reemplazo de su esposo, Jhon Jairo Higuita, quien murió por covid el año pasado.

En elecciones atípicas y con el 69.7 por ciento de los votos que equivalen a 6.046 sufragantes, fue elegida Alexandra Machado Montoya como alcaldesa del municipio de Urrao.

Estas elecciones se desarrollaron después de la muerte de Jhon Jairo Higuita quien era el esposo de la mandataria y falleció por su segundo contagio de coronavirus en una unidad de cuidados intensivos en Rionegro.

A la par de estas elecciones, en otro municipio del país, Paéz, en Boyacá, también se celebraron elecciones atípicas y según la Registraduría Nacional, en este lugar estaban habilitados 2.471 ciudadanos para acudir a tres puestos de votación.

En Antioquia se espera que se desarrollen otras dos elecciones atípicas, en Tarazá donde al igual que en el municipio de Urrao el alcalde murió por covid, y en Caucasia donde se anuló las elecciones de Leiderman Ortiz por la celebración de contratos dentro del periodo de la ley de garantías.

Para las elecciones de Urrao se inscribieron 7 candidatos, Machado Montoya fue elegida por los ciudadanos para que ocupe el lugar que tenía su esposo hasta el 31 de diciembre del 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.