Urrao elige este domingo a su nuevo alcalde en medio de la pandemia

A las 8:00 a.m. de este domingo 21 de febrero los habitantes de Urrao saldrán masivamente a las urnas para elegir nuevo alcalde, en medio de pandemia y en unas elecciones atípicas como consecuencia del fallecimiento de su anterior alcalde Jhon Jairo Higuita Rueda, a causa del Coronavirus y ocurrido el pasado 16 de diciembre de 2020. Los puestos de votación estarán habilitados hasta las 4:00 p.m.

24.296 ciudadanos estarán habilitados para votar. 11.993 mujeres y 12.303 hombres. En total fueron instalados nueve puestos de votación, cinco en el área rural, con siete mesas de votación, cuatro más en zonas urbanas; con 47 mesas.

Aunque, las autoridades locales anunciaron las garantías de seguridad para que los Urraeños salgan tranquilamente a las urnas, sí se les recomendó seguir manteniendo en todo momento las medidas de auto cuidado para evitar contagios. Martha Cecilia Londoño, Epidemióloga Secretaría Seccional de Antioquia, así lo recomendó, “Tengan un comportamiento cuidadoso, que se protejan, utilizando: mascarilla en todo momento, si no hay agua, utilicen alcohol y en todos los puestos habrá disponibilidad de gel y alcohol”, dijo. Agregó que la secretaría de salud de ese municipio dispondrá de por lo menos 20 personas para acompañar los puestos de votación y hacer un filtro que garantice la bioseguridad de los votantes.

La alcaldía de Urrao se disputará entre los siguientes siete candidatos: Alexandra Machado Montoya, viuda del exalcalde Higuita Rueda, llegaría para continuar con la línea administrativa de la actual alcaldía, del Partido Verde y el partido Mais; Sandra Patricia Holguín Díaz, de Alianza Independiente (ASI); Osvaldo Sepúlveda Pérez, del Partido Conservador; Carlos Mario Trujillo Vélez, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (Aico); Carlos Tulio Montoya Herrera, del Centro Democrático; Álvaro Salazar Herrera, del Partido de La U; y Luis Fernando Yepes Roldán, del Partido Colombia Renaciente.

Quien sea elegido como alcalde este domingo, será informado por la Registraduría Nacional y estará en el puesto hasta el 31 de diciembre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.