Usted podría ser uno de los nuevos beneficiados con la devolución del IVA

Un millón de familias más comenzarán a recibir la devolución del IVA en marzo, sumándose al millón que ya habían recibido el beneficio el año pasado. Así dos millones de familias colombianas accederán a cinco devoluciones de este impuesto durante el 2021.

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) anunció que se encuentra en la identificación de hogares que estén en condiciones de pobreza y que en la actualidad no reciban ninguna transferencia monetaria del Gobierno, para incluirlos en los pagos que harán este año de la devolución del IVA.   

La localización de esas familias terminará la próxima semana de febrero, el DPS expedirá un listado oficial de hogares, en el que aparecerá el millón de familias que se tenía el año pasado, más el nuevo millón que se está identificando.

Para esos hogares colombianos, el primer pago de 2021 se hará en marzo, pues el programa entrega el dinero cada dos meses. En este año, serán cinco pagos en total, cada uno por un valor de $76.000.

Las nuevas familias seleccionadas no tendrán que hacer ningún trámite y podrán consultar el listado de beneficiarios actualizado en la página web: devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co. Las familias que recibieron el beneficio el año pasado deben verificar, en esta misma página, si continúan en las listas, ya que el programa para este año tiene algunos cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.