Vacuna contra el covid en Colombia será gratuita para todos, pero preocupan efectos secundarios

En plenaria la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de ley para facilitar el acceso a la inmunización contra el coronavirus y que garantizaría la gratuidad de la vacuna, declarándola de interés general, y eliminando la discusión que había propuesto algunos sectores de que los estratos 5 y 6 pagaran por sus propias dosis vacuna.

El debate de la iniciativa, que tuvo mensaje de urgencia, fue álgido, no sólo porque un sector insistía en que los estratos socioeconómicos altos tuvieran que pagar por su vacunación, sino especialmente porque en el artículo cinco del proyecto, se exonera de responsabilidades a las farmacéuticas en caso de que la vacuna genere efectos adversos.

Frente a esto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, admitió que esta decisión se tuvo que tomar debido a la premura con que la vacuna se está desarrollando. “Las empresas farmacéuticas están requiriendo esta exoneración de responsabilidad que prácticamente todo el mundo está teniendo que aceptar”, indicó Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.