Vacúnese contra la influenza, es gratis

El Ministerio de Salud nacional inició una campaña para vacunación masiva, y gratuita contra la influenza en el país. Ésta es una infección que afecta principalmente la nariz, garganta, bronquios y, ocasionalmente, los pulmones; y se caracteriza por la aparición de fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis y puede confundirse con el covid-19.

En Colombia se utiliza la vacuna que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la cual el Ministerio dispuso cerca de 2 millones 100 mil dosis pediátricas, 3 millones 100 mil dosis para adultos y 342 mil dosis para personal de la salud, garantizando su disponibilidad en todos los puntos de vacunación de los 1.122 municipios y de las 37 entidades territoriales del país.

A partir de hoy tendrán prioridad los siguientes grupos para la aplicación de la vacuna: población infantil de 3 a 5 años, población general a partir de los 50 años de edad, personas que convivan con adultos mayores de 60 años o que convivan con pacientes con patologías crónicas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportan que en los últimos años entre el 70% y el 90% de las muertes relacionadas con la influenza estacional (AH1N1) se produjeron en personas de 65 años o más y que entre el 50% y el 70% de las hospitalizaciones relacionadas con esta enfermedad se produjeron en personas de ese grupo de edad, por lo que es de gran importancia que todos los adultos mayores se apliquen esta vacuna.

Consulte el centro de vacunación más cercano a su domicilio en www.minsalud.gov.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.