Viajar sin salir de casa, un portal a nuevos mundos

Lecturas que te transportan a lugares increíbles, películas que transmiten la magia y la esencia de un destino, series que te antojan y generan deseos de visitar espacios para revivir escenas o personajes puntuales, recorridos virtuales de atractivos turísticos que te ahorran las filas y te invitan a vivir una realidad virtual, podcast infinitos, programas con contenido e invitados de todo tipo, redes sociales donde se comparten fotos, vídeos e historias maravillosas para transmitir experiencias, plataformas con contenidos audiovisuales, y más… Son miles las oportunidades que impulsan los deseos de viajar, teniendo en cuenta las etapas que conllevan el proceso del viaje, es decir, lo que debemos tener en cuenta para tomar la decisión y embarcarnos en la próxima aventura.

Google plantea según los datos que recopilan, nueve etapas: inspiración, búsqueda, planeación, validación y comparativos, reserva, trayecto, experimentación, compartir y por último recomendar. Adicionalmente, Google también ha identificado lo que ocurre con la mayoría de viajeros en sus etapas de viaje, lo que muchos llamarían Inbound marketing.

1. Soñar con viajar: dicen que el 50% de los viajeros han hablado de sus planes y deseos de viaje por Internet.

2. Planificación: indican también que el 85% de los viajeros utilizan como principal herramienta de planificación internet.

3. Contratación: señalan que el 53% de los viajeros utiliza alguna herramienta  digital de comparación de precios.

4. Experiencia: además que el 50% de los viajeros utiliza sus dispositivos móviles para obtener información sobre su viaje mientras se está produciendo.

5. Compartir: finalmente, el 32% de los viajeros de negocios publican fotos de los lugares que están visitando. Y para el caso de los viajeros vacacionales, casi todos comparten por alguna red social fotos del destino durante su aventura.

Es así entonces como por estos tiempos podemos usar la tecnología que tenemos a nuestro alcance para visitar y tener experiencias diferentes sin salir de casa, mi columna de hoy es una invitación entonces para aprovechar el tiempo de forma distinta por estos días de reflexión, cultos y/o descanso para otros.

Páginas web recomendadas

Para los amantes del arte y la cultura

https://artsandculture.google.com/

https://www.casabatllo.es/tour-virtual/

Para los amantes de la naturaleza

https://artsandculture.withgoogle.com/en-us/national-parks-service/welcome

Para los amantes de la música

En plataformas audiovisuales como YouTube y Vimeo encuentran infinidad de conciertos en la mejor calidad tanto de imagen como de sonido.

Y ni hablar de los recomendados para los amantes de los libros. Seguir las recomendaciones de nuestra bookstagramer y columnista Alejandra Restrepo @queleoyo

Por estos días en que logre la inspiración, los invito también para que consulten con los agentes de viaje de la ciudad y afiliados a gremios como Anato para que tomen la mejor decisión en materia de asesoría y acompañamiento. Recuerde también antes de hacer transacciones, en el caso de destinos colombianos, asegurarse que la empresa tenga toda su documentación al día como el Registro Nacional de Turismo entre otros y así no caer en engaños de inescrupulosos que juegan con sus sueños y ganas de viajar.

Juliana Cardona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.