Video: así descansa la manada de elefantes que vaga por China

Los elefantes tomaron una reparadora siesta de un día, antes de continuar su migración

Un grupo de elefantes asiáticos que hace meses dejó su hogar, en un bosque tropical del suroeste de China, y lleva recorridos más de 500 kilómetros a la deriva, se detuvo el pasado lunes para tomarse un descanso cerca de Kunming, la capital de la provincia de Yunnan.

El cuerpo de bomberos forestales logró tomar imágenes aéreas con drones en las que se ve a los miembros de la manada durmiendo juntos, en medio de una zona boscosa del distrito de Jinning.

Los paquidermos comenzaron a moverse de nuevo el martes por la mañana, movilizando de nuevo a las autoridades, que tratan de reconducir su recorrido, según la cadena CCTV.

En medio del temor a que los elefantes puedan volver a invadir asentamientos humanos, cerca de 630 personas y 103 vehículos de emergencia trabajan para intentar redirigirlos hacia el suroeste esparciendo comida en esa dirección. Especialistas se encuentran monitoreando por tierra y aire la trayectoria de los animales las 24 horas del día, así como el terreno circundante (sus condiciones de agua y alimento) y sus posibles rutas de migración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.