Videos | ¿Por qué bomberos chocaron avión que estaba despegando en Perú?

Dos bomberos fallecieron. (Foto: Getty Images)

Dos bomberos murieron este viernes al chocar el vehículo en el que se desplazaban por la pista del aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, contra un avión de la aerolínea Latam que estaba despegando.

El accidente ocurrido alrededor de las 15:30 hora local (20:30 GMT) y en el que otro bombero resultó herido, hizo que se incendiara uno de los laterales del avión, aunque el fuego fue rápidamente sofocado por los equipos de emergencia.

Lea también: Polonia le comunicará a la Otán que misil era ucraniano y no invocará el Tratado

Latam Perú informó que no hubo fallecidos entre los pasajeros y la tripulación. Las operaciones en el aeropuerto de la capital peruana quedaron suspendidas.

En videos del accidente publicados en redes sociales se ve al avión rodando por la pista con fuego saliendo del fuselaje y más tarde a los pasajeros abandonando la aeronave por las rampas de emergencia.

No se sabe por qué el camión impactó con la aeronave que cubría la ruta Lima-Juliaca, aunque el diario El Comercio informa que "al parecer, uno de los conductores no se percató de la presencia del avión y pese a su maniobra, terminó impactando con la nave".

Lea también: Videos | Atentado con bomba en centro de Estambul deja varios muertos y decenas de heridos

Mientras, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce La Jara, explicó a RPP Noticias lo siguiente sobre el incidente: "A la hora que estaba en la pista tomando velocidad tuvo un impacto con una de las autombombas contra incendios que se encuentran en el aeropuerto impactando el ala con la caseta del autobomba matatando a dos bomberos aeronaúticos", dijo.



La Fiscalía peruana dijo que estaba investigando el incidente como posible homicidio, según la agencia de noticias Reuters.

La empresa que gestiona el aeropuerto, Lima Airport Partners, emitió un comunicado en el que lamentaba la muerte de dos de los bomberos.

"Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7″, dijeron.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Fuente: BBC Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.