Violación del gobierno corporativo y politiquería frente a Hidroituango, las principales críticas a EPM en debate del Concejo de Medellín

Cerca de siete horas duró el debate de control político que le hizo hoy el Concejo de Medellín al gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, quien rindió cuentas de manera remota desde una sala de juntas acompañado de sus asesores.

Y es que concejales como Simón Molina, del Centro Democrático, le reclamaron al gerente la ruptura de los códigos de gobierno corporativo, y aseguró que “ningún alcalde de Medellín ha violado la institucionalidad de EPM como lo ha hecho Daniel Quintero”.

Así mismo le recordó que en Medellín hay talento cualificado para ocupar altos cargos de la Administración Municipal, por lo que le “llama la atención que personas de Bogotá “vengan a ocupar esos cargos como cuotas políticas del actual alcalde, impuestos por políticos de la capital del país que han fracasado allá”.

Los corporados también le recordaron al alcalde Quintero que había prometido, en campaña, congelar las tarifas de servicios públicos, promesa que aún no cumple.

Daniel Duque del partido Verde, le pidió cuatro puntos concretos: personal idóneo y no cuotas politiqueras, una junta directiva con expertos en la materia de EPM, que se nombre un gerente a través de un concurso de méritos y fomentar un diálogo cercano y sincero con la ciudadanía y el Concejo.

Frente a estas críticas, el gerente de EPM aseguró que “hoy las operaciones financieras de la entidad están al orden del día y que en ninguno momento se ha puesto en peligro el proyecto Hidroituango y menos el gobierno corporativo de la empresa más querida por los antioqueños”.

En el debate también se hicieron presentes delegados del sindicato Sinpro, veedurías ciudadanas, representantes de la sociedad civil y ciudadanos en general.

Si quiere ver el debate completo entre a este link https://youtu.be/LfiBxR7WY_A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.