Violenta jornada de desmanes dejó la noche de este lunes en Antioquia

Ataques a la fuerza pública, vandalización de espacios públicos, locales comerciales y cierre de vías principales, dejaron las más recientes movilizaciones en Antioquia. 

La sede de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos – UPDH de la Personería de Medellín junto al Parque de los Deseos, fue blanco nuevamente de vandalismo por parte algunos manifestantes, quienes en la noche del lunes, ingresaron y destruyeron equipos de cómputo y algunos otros fueron hurtados, las oficinas fueron destruidas en su totalidad, dejando como consecuencia la suspensión de la prestación de los servicios a la ciudadanía para cerca de 150 personas para hacer denuncias sobre violación de los Derechos Humanos.

Lea también: Agreden a 40 funcionarios y destrozan la sede de la Personería de Medellín.

En el hecho una funcionaria resultó herida con artefacto explosivo, los demás funcionarios lograron resguardarse mientras la Policía y el ESMAD intervinieron restableciendo el orden.

En otro hecho en el municipio de Itagüí, fue vandalizada una máquina de fotodetección y el Cai Norte de la Policía ubicado en el Parque de las Chimeneas.

En el municipio de Sabaneta también se presentaron concentraciones donde cuatro locales comerciales, en las inmediaciones del parque principal, resultaron afectados.

Así mismo, al menos medio centenar de personas bloquearon la entrada al municipio de La Ceja en el acceso hacía El Retiro y  Medellín.

A esta hora, está cerrada la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de El Santuario, en la vía El Carmen-Rionegro por manifestantes; está habilitada la vía de acceso a El Carmen de Viboral y cerrada la vía La Ceja-Rionegro.

Finalmente, por quinto día consecutivo, se presentaron ataques y enfrentamientos entre manifestantes y autoridades en el sector del peajito social, cerca al barrio Navarra, en el sector de Niquía en el municipio de Bello. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.