Vuletich se destapa: “Quiero quedarme en Independiente Medellín”

El delantero argentino de 29 años, quien tiene contrato con el DIM hasta diciembre, habló en exclusiva para 2020Noticias. Aunque existen las ofertas en Asia, su deseo es continuar en el “poderoso de la montaña”.

Agustin Vuletich fue el referente de Independiente Medellín en el semestre, llevaba 9 goles (7 en liga) pero para la jornada 12 tuvo una lesión muscular y no pudo terminar el semestre. El delantero, habló con 2020Noticias y realizó el balance de su temporada:

Era usted el goleador de la liga hasta que llegó la lesión, ¿cuál es el balance personal?

Terminé con una lesión que me impidió jugar los partidos que al final eran los más importantes para nosotros entrar a los 8, pero siempre digo lo mismo, trato de no hablar de lo negativo y concentrarme en que la lesión ya pasó, ahora viene este periodo de vacaciones y quiero enfocarme en la pretemporada. Antes de la lesión estaba muy cómodo y era importante y goleador, pero no me quiero quedar con eso, el equipo necesita reconstruirse para lograr buenas cosas. Lo bueno es que me consolidé en un grande y conseguí un título en los primeros meses.

El hincha de Medellín está ansioso por saber su futuro pues se habla de ofertas para el fútbol asiático

Mi objetivo es presentarme a la pretemporada al 100 por ciento, quiero ser el goleador del campeonato, es algo que en lo personal me propuse y quiero ganar títulos con el equipo. Con respecto a las ofertas yo siempre trato de hablar la verdad en todos los sentidos de mi vida, y sí hay y hubo búsqueda e indagaciones de mi situación, pero eso lo maneja mi representante, que me dice que debo ser muy prudente en mis declaraciones, porque él sabe de mi sentimiento de querer seguir en el club. Ojalá se siga mejorando el proyecto en el que estamos porque es realmente bueno 

¿Ósea que usted quiere quedarse en Medellín?

Yo fui hincha hasta el día que debuté como profesional y la mentalidad cambia un poco. Muchas veces se dice que el jugador no dice la verdad, porque declara una cosa y después sucede otra. Obviamente hoy digo que me quiero quedar acá, ser feliz y goleador en el equipo, y con esto no quiere decir que después surja una opción económica buena para el club y para mi, que nos lleve a mejor puerto. Quiero seguir en Medellín y estoy feliz.

Por qué Medellín no logró clasificarse

Siempre hay un cúmulo de cosas y hay que ser autocrítico. En lo personal, en lo grupal y en lo institucional todos tenemos un grado de culpa. Yo por no haber estado en los últimos partidos, no estoy eximido de culpa. Al contrario, mi culpa fue haberme exigido de más para intentar regresar y me resentí de la lesión, siempre con miras de dar lo mejor al equipo. A mi me gusta hablar de lo personal, en lo grupal o institucional cada uno tiene su competencia. 

¿Qué pasó con la lesión, por qué cuando estaba listo para regresar volvió a lastimarse?

Yo me lesioné un jueves antes del juego con Águilas Doradas y los plazos para volver eran de 3, 4 semanas. Se hizo todo como era prudente y a las 3 semanas el Departamento Médico me dio de alta, y a los 3 días de eso, sentí una pequeña molestia nuevamente, me hicieron un estudio y determinó que la lesión no estaba del todo cicatrizada y que debía recomenzar con la recuperación.

Como el calendario nos hizo jugar domingo y miércoles seguido, perdí muchísimos partidos, pero la verdad es que el tiempo de recuperación es el normal para un desgarro muscular. Por la secuela se estiró una semana más. Ahora toca pensar a futuro.

¿Y hoy cómo se siente?

Ya le estoy dando el tiempo prudente a la lesión muscular para no recaer nuevamente. Estoy en comunicación siempre con el cuerpo médico para estar al 100% desde el inicio de la pretemporada.

A hoy, ¿en qué porcentaje Agustín Vuletich va a continuar en Independiente Medellín?

Seré prudente y no daré porcentajes porque yo aprendí que muchas veces no depende 100% de la voluntad del jugador. En el querer si te puedo decir que 100%, me siento feliz, querido por mis compañeros, por el cuerpo técnico, por la hinchada y obviamente esto uno lo gana con el rendimiento deportivo. Tengo contrato hasta fin de año y la única forma que me vaya es que el club acepte una oferta económica que los beneficie a ellos y a todos. Quiero quedarme aquí y lograr más cosas.

Con la pandemia y todo lo que se vive, ¿cómo se ha sentido en Antioquia este semestre?

Muy bien, es una ciudad que me gusta muchísimo. Siempre digo lo mismo, principalmente a mi papá, que me hubiera encantado el estadio con público, me tocó hacer goles de local y eso hubiera sido hermoso. Saber que estoy en un club que me quiere y me respalda es algo que venía buscando hace mucho. Sueño que mi familia venga y pueda verme triunfar en el estadio. Quiero que vuelva el público a los escenarios..

¿Cómo describe a Hernán Darío Gómez?

Como entrenador tiene el reconocimiento nacional, continental e internacional y es una persona muy simple que uno quizá cuando no lo conoce, con todos los pergaminos, se imagina que la relación va a ser más distante. Pero antes de llegar al DIM el me llamó y me invitó al proyecto y junto a Ôscar Pérez me motivaron y estuve muy feliz. Tiene mucha capacidad y me brindó la confianza, sólo con 10 días me puso de titular en una institución grande y ya ganamos un título. Soy agradecido con él

¿Y ha tenido contacto con Francisco Maturana, hoy en la Junta Directiva del club?

Tiene muchísimo recorrido y un legado grande en el fútbol colombiano. Es un hombre que aconseja mucho y con palabras sabias y cortas. No necesita extenderse demasiado para darte a entender cosas. Deja reflexiones muy importantes para la carrera y para la vida.

El mejor gol de esta temporada

El más lindo, el de tijera contra Patriotas, pero yo me quedo con el de Junior en el debut, ahí me dije tenemos buen equipo y podemos lograr cosas.

Cómo se califica 

Antes de la lesión un 8, quiero llegar al 10z

¿Le gusta el VAR?

Como sistema me gusta y da justicia. Lamentablemente muchas veces no se utiliza bien y da bronca y se toman decisiones que no son las correctas. Si hay VAR debería ser en todos los juegos o en ninguno, porque algunos se ven beneficiados y otros no.

¿Qué equipo ve fuerte en estas finales?

Como ya no estamos es más fácil dar un veredicto. Tolima es un equipo que es muy fuerte y tiene con qué alcanzar el título. Todo está muy parejo, pero veo un grupo muy estructurado. 

¿El mensaje para el aficionado del Medellín?

Nos vamos a entregar al 100%. Queremos ser campeones el otro semestre, que nos sigan apoyando que juntos lo vamos a conseguir. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.