Whatsapp más que una simple aplicación

La aplicación que le ha cambiado la vida a muchos y que ha permitido seguir generando negocios, ahora trae nuevas funcionalidades, tras su última actualización.

Aunque para muchos el uso del whatsapp se ha convertido en un tema cotidiano por la facilidad en la comunicación, la verdad es que ésta tiene más cualidades que le permiten estar en contacto con sus clientes o amigos y que no solo es usada para escribir y recibir mensajes. Y es que con la crisis que ha venido atravesando el mundo por causa del covid, esta aplicación se ha convertido en una herramienta aliada que le ha facilitado la vida a muchos, en especial a quienes manejan sus negocios desde allí y han catapultado sus iniciativas con el uso de ésta.

Pero en algunos casos, también se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes pertenecen a varios grupos y han sido agregados a ellos sin su consentimiento y sin tener la intención real de participar de ellos. Para evitar esto existe una forma práctica de evitarlo y no ser incluido en estos grupos y tener un mayor control de su cuenta y no llevarse un mal momento con la inclusión en grupos que no quieres.

Paso a seguir:

Abrir la aplicación y dirigirse a la sección de ‘Ajustes’, Luego hacer clic en ‘Cuentas’ estando allí entrar a ‘Privacidad’ e ir a ‘Grupos’.

Estando allí, encontrará tres opciones de quién lo puede añadir: ‘Todos’, ‘Mis contactos’, ‘Mis contactos, excepto…’, en esta opción usted podrá elegir qué persona no podrá incluirlo en un molesto chat.

Con esta opción activada, usted recibirá primero una solicitud en la que usted especificará si desea formar o no parte de la conversación grupal.

Revisar historias de los estados sin que sus contactos se den cuenta

Otra opción para pasar inadvertido entre sus contactos es la de revisar sus historias sin dejar rastro de que pasaste por allí. Para esto diríjase a ‘Configuración’ , luego a ‘Cuenta’ y después a ‘Privacidad’.

Una vez se encuentre en la opción “Privacidad” debe desactivar la confirmación de lectura de mensajes; esto, además de no aparecer como observador de los estados tampoco le aparecerán los dos íconos azules al lado de un mensaje si el contacto al que se lo envió lo leyó. Puedes activarlos en el momento que lo desees.

Otros usos

  • Además puedes incorporar la opción de poner una contraseña adicional o el uso de la huella si su celular cuenta con esa opción y de esta manera evitar que sus conversaciones dentro de la plataforma sean leídas por terceros, aun cuando su celular esté desactivado, recuerda activar la seguridad con segunda verificación.
  • Una de las más recientes son los mensajes temporales, esto permitirá que las conversaciones que usted desee desaparezcan en un plazo de siete días. Esta se puede activar para chats tanto grupales como individuales. 
    Para activar esta opción solo debe dirigirse al chat del contacto que desee, una vez allí, solo deberá ir a ‘Mensajes temporales’ y activarlos o desactivarlos cuando así lo quiera.

WhatsApp también acaba de incluir un buscador en la opción de stickers que permitirá encontrarlos fácilmente y, además agruparlos en categorías como feliz, triste, enojado, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.