Ya son 38 los colombianos clasificados a Juegos Olímpicos

El clavadista antioqueño Sebastián Villa logró el cupo número 38 tras culminar en la posición 14 de la prueba de plataforma 10 metros y avanzar a la semifinal de la Copa Mundo de Natación Clavados que se cumple en Tokio.

El antioqueño, que compitió en la Copa Mundo de Japón en la modalidad de plataforma 10 metros, logró el registro de 406.16, marca suficiente para asegurar un cupo más para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Estos serán los terceros Juegos Olímpicos en los que participe el clavadista de 29 años tras estar en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Junto a él, se suman los también clavadistas  Sebastián Morales y Daniel Restrepo, quienes tienen cupo en trampolín 3 metros.

Villa que sigue en competencia en la Copa Mundo de Tokio, participará en semifinales este martes a las 4 de la mañana hora colombiana. Cabe destacar que el paisa logró 1 medalla de plata y 2 de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 

Los otros cupos 

Este es el cupo 38 de Colombia para los Juegos Olímpicos que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto del presente año y Colombia ya tiene las siguientes plazas aseguradas: atletismo (19), ciclismo (7), lucha (3), clavados (3) arquería (2), ecuestre (1), taekwondo (2) y esgrima (1).

Por ahora se está muy lejos de las últimas dos delegaciones, pues en Londres 2012 viajaron 104 deportistas en 18 deportes y en Río de Janeiro fueron 147 atletas en 23 disciplinas.

Aquí los atletas que ya se clasificaron:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.